Peeling y Microdermoabrasión
La piel es una de las zonas del cuerpo más sensibles y, por eso, necesita cuidados y tratamientos para mantenerla sana y joven.
Entre los múltiples métodos que utiliza la Medicina Estética para la regeneración de la piel, mantenerla sana, joven y nutrida; sobre todo la que cubre el rostro, destacan el peeling y la microdermoabrasión, dos técnicas muy efectivas que trabajan de diferente manera.
Peeling químico
El peeling químico, como su nombre indica, utiliza una solución química que elimina las capas superficiales más dañadas, de modo que consigue una piel más suave y renovada. Normalmente, se utilizan sustancias como el ácido tricloroacético y los ácidos alfa-hidróxidos para exfoliar la capa más externa de la piel y eliminar marcas, manchas del sol, arrugas, acné y otras imperfecciones. Así queda a la vista la piel nueva que se regenera y luce más sana.
Es un proceso seguro si se realiza por profesionales especializados, pero que necesita unos días de recuperación para poder vislumbrar los resultados definitivos.
Aunque es un proceso que, por lo general se aplica en la cara, también se puede utilizar en otras partes del cuerpo como los brazos, manos, etcétera.
En que casos se puede utilizar?
En cosmética, se practican peelings para conseguir una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel. Se suele realizar en cualquier momento que el paciente decida y sirve para:
▪️ Acelerar el proceso natural de renovación de las células de la piel, mediante el uso de una sustancia muy concentrada que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel más rápidamente.
▪️ Tratar manchas provocadas por factores hormonales: embarazos, ingesta de anticonceptivos o terapias hormonales. Estos factores alteran el melanocito encargado de fabricar la melanina, provocando irregularidades en la piel en forma de mancha, llamadas Melasmas.
Cómo se realiza?
▪️ Después de limpiar la piel, y desengrasarla se aplica una solución o mascarilla (dependerá del tipo de peeling), realizando un número de pases determinados en la zona a tratar, utilizando una secuencia de diferentes alfahidroxiácidos (ácidos de origen vegetal). Si fuera mascarilla se aplicará una capa de producto y se dejará actuar durante un tiempo prescrito por el médico y después se retirará.
▪️ Los tiempos de exposición de los productos utilizados dependerán siempre del estado de la piel del paciente a tratar.
Cómo funciona?
▪️ Su primer tratamiento transformará su piel de forma radical, al promover un brillo saludable y juvenil, al suavizar las arrugas finas y al mejorar el color de la piel, al aclarar las manchas oscuras y disminuir los poros dilatados y las cicatrices del acné.
▪️ Con cada tratamiento adicional, notará una mejoría en el aspecto general de su piel, a medida que el proceso de renovación recibe más estimulación. Los tratamientos consecutivos mantienen las mejorías conseguidas en las arrugas finas, la suavidad, la tersura y el resplandor de la piel. Las manchas oscuras (manchas solares o seniles), el color de la piel, las cicatrices de acné y los poros dilatados también mejorarán al continuar con los tratamientos, además de realizarse un control sobre la producción de grasa por parte de la piel.
Beneficios y ventajas
▪️ Permite trabajar a un nivel superficial o medio de la piel
▪️ Acelera la renovación celular
▪️ Aumenta la producción de colágeno
▪️ La sesión se realiza en muy poco tiempo
▪️ Permite tratar cicatrices de acné y estrías
▪️ Permite eliminar manchas
▪️ Piel más luminosa, las manchas se aclaran.
▪️ Coloración más homogénea
▪️ Efecto tensor. Reduce nº, tamaño y profundidad de las arrugas
▪️ Genera nueva piel en las zonas donde hay cicatrices, estrías y marcas de acné.
Microdermoabrasión
La microdermoabrasión, también denominada renovación facial, es un tratamiento estético que, mediante un peeling mecánico, elimina las capas superficiales de la piel y da lugar a una piel completamente rejuvenecida, puesto que elimina las células muertas de la piel.
La microdermoabrasión consiste en un peeling mecánico que tiene como objetivo eliminar las células muertas, mediante microcristales de dióxido de Al (sales marinas), que barren o pulen las capas superficiales de la piel, reduciendo su espesor. Como resultado, se estimula la renovación natural de la piel, regenerando la dermis.
Cómo se realiza?
▪️ Se procede a aplicar sobre la piel unos microcristales de aluminio.
▪️ Posteriormente los microcristales son absorbidos por una bomba de vacío, eliminando así las capas más superficiales de la piel e induciendo a su renovación mediante la creación de nuevo colágeno.
Beneficios y ventajas
Los beneficios de la microdermoabrasión
▪️ Mejora las arrugas superficiales, manchas solares y cicatrices.
▪️ Se obtiene una piel más luminosa y fresca.
▪️ Tratamiento seguro para todo tipo de pieles.
▪️ Puede realizarse a cualquier edad.
▪️ No requiere tiempo de recuperación.
▪️ El colágeno recién sintetizado, así como otras sustancias, mejoran la elasticidad de la piel y reducen la secreción de sebo.
▪️ Piel más limpia y suave.
Recuerde que cada caso es diferente. Si desea una valoración, puede contactar a la Dra. Mercedes Castaños en el (809) 653-4142, o enviando un mensaje