Tratamientos Capilares
La pérdida de cabello es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, y es relativamente normal. El problema aparece cuando el cabello no se regenera adecuadamente o cuando el cabello nuevo es cada vez más frágil y fino. Entonces hay que buscar un tratamiento capilar efectivo.
Por ello, cada vez adquieren más importancia los tratamientos para el cuidado del pelo, y la Dra. Mercedes Castaños ofrece tratamientos adecuados a cada necesidad.
Bioestimulación Capilar
La bioestimulación capilar es un tratamiento que consigue frenar la caída y también estimula el crecimiento de pelo nuevo. Una solución para muchos hombres y mujeres afectados de alopecia o con cabello debilitado.
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.
El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora.
Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación.
A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.
Resultados
Mesoterapia Capilar
La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos contra la grasa corporal, pero ahora esta técnica también se emplea para mejorar el estado del cabello. Concretamente, es ideal para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie, que tienen el cabello muy debilitado y que diariamente ven como este va perdiendo fuerza y es mucho menos abundante que antes.
La mesoterapia capilar es un tratamiento estético no quirúrgico que consiste en la aplicación de unas microinyecciones finas en el área superficial del cuero cabelludo para insertar un producto que contiene una combinación de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores, con el fin de detener el avance de la calvicie y regular todos los componentes que posibilitan el crecimiento del cabello.
Es una técnica que está especialmente indicada para aquellas personas que sufren un inicio de alopecia pero que aún conservan las raíces de los pelos. Es excelente para reducir la pérdida del pelo, promover su crecimiento, aportar grosor al cabello fino, reparar las fibras capilares dañadas y renovar el cabello cuando se ha estropeado como resultado de circunstancias ambientas o genéticas. Además, permite que el cuero cabelludo disponga de los aminoácidos que necesita para aumentar la producción de queratina y, por consiguiente, tener un cabello sano y abundante.
Los resultados no son visibles de manera inmediata, sino que son necesarios entre 3 y 5 meses para poder observar los cambios esperados en el cabello, y evidentemente estos también van a depender de cada persona y del grado de alopecia que presente. Podemos señalar que los principales resultados que el paciente puede apreciar tras el tratamiento son los siguientes:
- Reducción de la pérdida del pelo.
- Frenar la calvicie.
- Cabello más fuerte y abundante.
- Crecimiento del cabello más rápido y de forma completamente saludable.
- Cabello más flexible y brillante.
Resultados
Recuerde que cada caso es diferente. Si desea una valoración, puede contactar a la Dra. Mercedes Castaños en el (809) 653-4142, o enviando un mensaje